Novedades

Mantenete informado de las novedades de Faplac visitando esta sección: tendencias, lanzamientos, Ferias, Conferencias y mucho más.

FAPLAC es la primera empresa argentina en ofrecer tableros revestidos (MDF y MDP) con protección antimicrobiana.

Innovación

FAPLAC Melamina - Protección y belleza para tus ambientes

Desde ahora, todos nuestros tableros FAPLAC MELAMINA presentan protección antimicrobiana gracias a la propiedad de las nanopartículas de cobre presentes en su superficie, la cual evita la formación y proliferación de bacterias, entregando al mismo tiempo diseño, innovación y calidad. Este atributo no altera el color, diseño ni la textura de nuestras melaminas.

Con este desarrollo, permitimos crear ambientes más sanos y seguros ya que la tecnología empleada es capaz de eliminar el 99,9% los gérmenes, bacterias y microorganismos dentro de las primeras 6 horas de contacto con su superficie, manteniendo su efectividad toda su vida útil y aún después de múltiples procesos de limpieza siendo un material seguro para las personas.

Los tableros Faplac melamina son ampliamente usados en la elaboración de muebles del hogar como placares, cocinas o racks de TV, en mobiliario de oficina tales como escritorios, mesas, recepciones o incluso en revestimientos de paredes. El material es entonces, más común de lo que uno se imagina y está presente en prácticamente todos los espacios donde nos movemos durante el día. De esta manera el preferir muebles fabricados con tableros FAPLAC o elegirlos para trabajar, puede hacer la diferencia en lo que a protección se refiere.

La importancia de la propiedad antimicrobiana del cobre

Nuestras melaminas son las únicas en el mercado que cuentan con tecnología ANTIMICROBIANA siendo el cobre y sus propiedades intrínsecas el agente antimicrobiano.

El cobre es un material seguro, no tóxico para las personas y con la más alta tasa de efectividad en el mercado de los antimicrobianos. La rapidez y efectividad del material ha hecho del cobre un elemento presente en lugares de alto tráfico como aeropuertos, clínicas y hospitales.
Varios estudios demuestran que el cobre es la forma más rápida para inactivar los microorganismos.
El cobre es un material que evita la proliferación de microorganismos y los elimina en solo 6 horas mientras que en otros materiales pueden estar varios días conviviendo en la superficie.

¿Cómo se aplica el cobre en las melaminas FAPLAC?

Los tableros de FAPLAC están recubiertos con un papel impregnado con resina melamínica la cual contiene nanopartículas de cobre que entregan la propiedad antimicrobiana a la superficie. El cobre, al ser aplicado durante el proceso de impregnación del papel decorativo antes de que este sea prensado al tablero, permite que la protección se mantenga en el tiempo a lo largo de toda la vida útil del producto, aún después de múltiples procesos de limpieza.
Pruebas certificadas y realizadas bajo la norma ISO 22196 han demostrado que la protección de cobre antimicrobiano de FAPLAC elimina el 99,9% las bacterias en 6 horas de contacto con la superficie a temperatura ambiente.

¿Cómo actúa el cobre sobre los microorganismos?
El cobre actúa directamente en el ADN y en el ARN de estos microorganismos destruyéndolos, no pudiendo reproducirse, mutar ni hacerse resistentes.

¿La protección antimicrobiana está presente en todo el tablero?
La protección antimicrobiana está presente en la superficie del tablero, no en su sustrato ni es sus cantos, ya que la misma se encuentra en las resinas melamínicas.

¿Cuánto dura la protección del cobre?
La protección antimicrobiana estará presente en toda la vida útil del tablero siempre que no se dañe su superficie como por ejemplo rallándola. La protección no se va con la limpieza.

¿Cómo se deben limpiar?
Para la limpieza se recomienda en general no usar diluyentes fuertes, lija, productos abrasivos que puedan retirar la resina del papel que haga que se pierda la protección de la superficie de los tableros.

¿El tratamiento antimicrobiano puede dañar las herramientas de corte?
No, si bien es un material metálico no tiene efecto sobre el tablero o sobre las herramientas de corte. Las partículas son tan pequeñas que no afectan las herramientas. La propiedad no está en su forma metálica sino en la sal que está en la resina.

¿Esta protección sirve también para virus?
Si bien el cobre actúa sobre microorganismos atacando el ADN y ARN de los virus, bacterias, hongos y resto de microorganismos que los contengan, no se han hecho ensayos en nuestros tableros con virus con lo cual no podemos afirmarlo.
 

Lanzamientos

Lanzamientos que nos transportan a Italia

Las líneas rectas y los plenos puros, son reemplazados por soluciones que aportan calidez a través de las texturas. La combinación de la multiplicidad de materiales se confirma como tendencia. Es así que nuestras líneas de melamina que imitan materiales nobles como la piedra y los textiles, se convierten día a día en una experiencia que más usuarios eligen. Este comportamiento combinado con la resignificación del hogar como refugio protector, no solo nos confirma que estamos en el camino correcto, sino que además nos desafía para proponer nuevos diseños.

Seda Azzurra, un azul que nos traslada al Mediterráneo, con una trama hilada fresca y pura que nos propone ambientes relajados y calmos. Este diseño se suma a nuestra #LíneaHilados, cuyos diseños reproducen tejidos y fibras naturales con una exclusiva textura perceptible a la vista y al tacto, vistiendo tus muebles con un toque de distinción y vanguardia.

Coliseo, nos remite a una piedra rústica con historia, creando una apariencia robusta e imponente que combina muy bien con el estilo industrial, contemporáneo o minimalista. Esta propuesta versátil, según con qué se la acompañe nos permite crear una infinidad de ambientes y climas. Por su lado, enriquece la #LíneaUrbanConcept y viene con textura Stucco que resalta cada detalle del diseño para crear el compañero ideal.

¡Descargate nuestro magazine y viví una experiencia sensorial para descubrir nuestros nuevos hallazgos!

REDES SOCIALES

FAPLAC en las Redes sociales

Llevamos nuestra personalidad a las redes sociales y desembarcamos en Instagram y en Facebook con el objetivo de crear juntos una comunidad de intercambio, de inspiración y de aprendizaje continuo.
Estos nuevos espacios de conexión nos permitirán compartir, estar más cerca tuyo en cada uno de tus proyectos, ofreciéndote todas nuestras novedades, así como abriendo puntos de contacto para que puedas canalizar tus consultas sobre nuestras líneas, diseños y mucho más.
Noticias, ambientes, combinaciones de materiales, capacitaciones, trabajos destacados realizados por distintos profesionales, acceso a nuestros expertos, entre otros, serán los beneficios que podrás disfrutar en cada una de las plataformas.
Estamos para acompañarte y esperamos que pronto seas parte de nuestra familia digital, sumándote a @FaplacMelamina en Instagram y Facebook.

FERIAS Y EVENTOS

Casa Foa 2021

Faplac fue invitado nuevamente a participar como Main Sponsor de Casa FOA.  La nueva edición inauguró el viernes 19 de noviembre y se podrá visitar hasta el domingo 19 de diciembre inclusive.
Más de 10 espacios estarán exhibiendo nuestros productos de la mano de diferentes referentes de arquitectura e interiorismo.
Algunos de los diseños elegidos para esta edición son: Safari, Helsinki, Teka Artico, Tribal, Home, Sahara, Cajú, Roble Escandinavo, Everest, Tuareg, Seda Azurra, Gaudí y Grafito.

De esta manera, la edición 37 del tradicional evento del sector, será un muestrario vivo de nuestras propuestas, que bajo el concepto de "espacios para vivir más felices" los expositores buscarán interpelar a los visitantes con propuestas que se adaptan a las nuevas formas de habitar.  Se trata de 5.000 metros cuadrados, traducidos en ideas y conceptos para descubrir cómo darle vida a cada rincón de la casa.

Casa FOA - Distrito Elcano está ubicado a pocos metros de Belgrano R, sobre la Av.Elcano 3820/40.
Permanecerá abierta todos los días de 12 a 20 horas.
La entrada puede adquirirse online en www.casafoa.com/entradas
 

ENTREVISTAS

Recorrido exclusivo de FAPLAC en Casa FOA 2019

VIDEOS TUTORIALES

Faplac junto al carpintero Luis Escobar, crearon videos tutoriales con su paso a paso para hacer distintos tipos de muebles para el hogar con todas nuestras novedades en diseños de melamina.

Cama cajonera

Mesa de luz con cajones ocultos

Alacena integral

Mueble bajo mesada

Vanitory con estantería

Rack de TV flotante

Mueble cajonera

Barra desayunadora

Mueble modular vajillero

Revestimiento de pared

Mesas redondas estilo nórdico

Escritorio flotante oculto

Estantes Flotantes, con cajón invisible

Mesa ratona extensible

Mueble Despensero

Escritorio con cajonera

Mesa de Luz Flotante con cajón

Baulera